sábado, 10 de marzo de 2018

Tras el 8M

No cabe duda de que este año hemos vivido un 8 de marzo histórico en la lucha por la igualdad. El reflejo de este esfuerzo de mujeres y de hombres por un mundo más justo y libre de discriminaciones, de precariedad, de explotación y de violencia contra las mujeres en los más diversos planos ha sido extraordinario e invita a sostener esta reivindicación mucho más allá de una fecha, por más emblemática que haya resultado.

El ámbito educativo, como muchas veces se ha afirmado en este blog, constituye un espacio fundamental en este esfuerzo común por su proyección presente y futura, por su valor como referencia del mundo en el que queremos convivir en términos de justicia y de igualdad de derechos y oportunidades.

Herramientas como la formación docente y el conocimiento y aplicación de recursos ya creados así como la generación de nuevas propuestas, parecen claves en una buena dirección para convertir en real este grito abrumador que nos ha llegado desde los más diversos rincones, desde las calles y plazas de tantas ciudades, desde las gargantas de tantas y, cada vez más, tantos.

Que sepamos esta página señalada de nuestro calendario y trasladar todo lo que ha supuesto de dignidad a los demás días del año.

P.S. Termino con una recopilación de recursos del Centro de Documentación 'María Zambrano' (Instituto Andaluz de la Mujer) por si os puede ayudar en esta tarea a quienes la lleváis a cabo en las aulas de forma cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger