sábado, 10 de febrero de 2018

#11defebrero Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Del 1 al 15 de febrero se han multiplicado las actividades entre los centros escolares dirigidas a celebrar el 11 de febrero, declarado Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia por parte de Naciones Unidas.

Este año la conmemoración propiamente dicha no coincide con un día lectivo pero, de hecho, al menos en mi instituto, diversos actos han tenido y tendrán lugar en este marco, propuestas que vienen a acercar a chicas y chicos la experiencia de científicas que desarrollan su trabajo en distintas áreas y, de este modo, visibilizar la contribución de las mujeres en estos campos a la vez de servir de referencia para el relevo de quienes hoy están estudiando en nuestras aulas.

Hace unas semanas contábamos con Carmen Muñoz Ballester, ex alumna del centro, que desarrolla su actividad en el campo de la biología celular y molecular y de la neurociencia. La próxima, recibiremos una nueva visita relativa a las matemática.

En fin, iniciativas con espíritu transformador que se concentran en torno a estas fechas singulares pero que deberían estar presentes a lo largo de todo el curso. Aprovechemos el tirón y no perdamos de vista la presencia de las mujeres científicas en los medios de comunicación.

Para más información sobre este día:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger