miércoles, 25 de enero de 2017

Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. 6 de febrero

El 6 de febrero se celebra el Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina. La fecha fue acordada por la Asamblea General de la Naciones Unidas en su Resolución 67/146 en diciembre de 2012.

La mutilación genital femenina (MGF) abarca diversos procedimientos que tienen en común alterar o dañar los órganos genitales femeninos sin una motivación médica y se considera una violación de los derechos humanos de las mujeres y niñas. Al realizarse únicamente sobre ellas, constituye una forma de discriminación que atenta contra sus derechos a la salud, la seguridad y la integridad física, el derecho a no ser sometidas a torturas y tratos crueles, inhumanos y degradantes y el derecho a la vida en aquellos casos en los que, por desgracia, estas operaciones, realizadas a menudo sin garantías sanitarias, acaban ocasionando la muerte de esas mujeres.

Si entendemos los derechos humanos de las mujeres y las niñas como derechos universales e indivisibles, creemos en la pertinencia de llevar a las aulas esta triste realidad con gran impacto en numerosos países.

En la página de Naciones Unidas sobre esta celebración podéis encontrar interesantes recursos para abordar el tema que os invitamos a conocer y difundir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger