lunes, 5 de octubre de 2015

¿Fuerte como papá? ¿Sensible como mamá? Identidades de género en la adolescencia

Informe editado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud, orientado a la búsqueda de los estereotipos que caracterizan lo que significa ser chico y ser chica y en torno a las expectativas y roles que se ponen en juego. Se centra en jóvenes de entre 14 y 19 años y aborda un amplio conjunto de temas (amistad, familia, trabajo, grupo, sexualidad, machismo, etc.), desde el punto de vista de sus percepciones y actitudes hacia ellas .

El estudio se organiza en siete capítulos (cómo son chicos y chicas; relaciones de amistad; relaciones de pareja; relaciones sexuales; igualdad y desigualdades de género; violencia; proyección futura y prioridades) Se incluye por último otro capítulo: “Un ensayo de tipología” propone cuatro tipos ideales en torno a los cuales agrupar las posturas de adolescentes y jóvenes en relación a todos los temas y variables consideradas.

La metodología utilizada descansa sobre una encuesta escolar a 2.154 adolescentes y jóvenes de las edades mencionadas y dos dinámicas grupales online.


A través de este enlace podéis acceder a su versión resumida:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger