lunes, 28 de septiembre de 2015

Confianza y seguridad de las mujeres en la Red

Guía elaborada el pasado año desde el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que intenta responder a la reproducción de roles y estereotipos de género que conducen a actitudes y formas de actuación discriminatorias con respecto a la mujer. El hecho reflejado repetidamente en nuestro blog de una brecha digital basada en el género puede resultar un obstáculo más para responder de forma efectiva a diversas formas de violencia, en especial, las específicas que tienen lugar en este ámbito.

La guía describe estos posibles riesgos desde la perspectiva de las mujeres con incidencia también en el uso de Internet por parte de menores. Utliza una estructura y una presentación claras y proporciona información sobre muchos aspectos de interés relacionadas con la seguridad en la red

Se puede acceder a la guía desde:


Este recursos se acompañan de unos materiales didácticos que incluyen dinámicas para trabajarlos de forma participativa, glosarios, enlaces, etc. Están dirigidos a las personas que formen a mujeres sobre este tipo de cuestiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger