jueves, 28 de mayo de 2015

Mujeres en el flamenco

La semana que viene participaremos en una de las movilidades que se desarrollan dentro del proyecto Comenius Regio "Oltre: accompagnamento ed inclusione sociale per una partecipazione attiva", que tiene que ver con la visibilización de la cultura gitana y la mejora de la inclusión social e intercultural en el ámbito de la educación. En este caso, se celebrará en Reggio Calabria.

Una de las partes de nuestra memoria pretende desarrollar materiales didácticos relacionados con el objeto del proyecto, entre ellos, algunos referidos al flamenco.

La investigación en diversos recursos y noticias dedicados al alumnado sobre esta materia, nos ha llevado a una entrada interesante que pone en valor desde la escuela la figura de muchas artistas flamencas.

Como posibilidad de trabajo en el aula y como homenaje a estas mujeres que, a lo largo de la historia, pese a su popularidad, se enfrentaron a situaciones de desigualdad y a la discriminación por el hecho de serlo, os invitamos a visitar la siguiente entrada:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger