martes, 14 de abril de 2015

Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia

Gracias al blog Mujeresconciencia.com hemos tenido noticia de la primera edición del Editatón por la visibilidad de las científicas en Wikipedia. Esta iniciativa, que se celebrará el día 17 de abril, tiene como objetivo sensibilizar y tratar de enmendar el pobre porcentaje de artículos sobre científicas y sus aportaciones en el amplio panorama de las ciencias, un desequilibrio que también se muestra en el número de artículos en general dedicados a hombres y a mujeres. Podéis ver datos concretos sobre esta (des)proporción en esta página.


Durante la jornada, se editarán contenidos sobre científicas españolas no recogidas en Wikipedia y se actualizarán y mejorarán los artículos presentes ya en ella. Para participar, tanto en modalidad presencial como en línea, será necesario inscribirse con antelación en: http://www.wikimedia.es/cientificas

La edición presencial se llevará a cabo entre las 10:00 y 18:00 horas, ininterrumpidamente, en la Biblioteca de la Residencia de Estudiantes, situada en la calle Pinar, 21-23 de Madrid. Las y los participantes deberán acudir con sus propios dispositivos de edición.

Los hashtags del evento en Twitter son #ponlescara y #mujeresenlaciencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger