viernes, 6 de febrero de 2015

No More

El pasado domingo tuvo lugar la Super Bowl, el partido final de la NFL, (Liga nacional de fútbol americano) Aunque aquí este evento deportivo puede pasar más o menos desapercibido, comparado con el interés que despierta en Estados Unidos, la Super Bowl es una de las retransmisiones más seguidas en ese país a lo largo del año y por tanto uno de los más importantes referentes para las campañas publicitarias de impacto.

La última edición dio a conocer mundialmente una campaña referida a la concienciación contra la violencia doméstica. Se trata de No More, orientada a visibilizar socialmente esta lacra y a promover los recursos necesarios para acabar con ella. El anuncio televisado se basa en una historia real sobre una llamada de denuncia en un caso de violencia. Una mujer agredida telefonea a emergencias y actúa como si estuviera pidendo una pizza. La sangre fría, la inteligencia o la desesperación llevaron a la mujer protagonista a llamar la atención de quienes podían prestarle ayuda. Impactante.

Si queréis conocer la campaña, merece la pena y va mucho más allá del anuncio, podéis visitar su interesante página:

Una reflexión final. ¿Os imagináis que una campaña sobre el tema de la violencia de género pueda tener semejante protagonismo en cualquiera de nuestras televisiones en el programa de máxima audiencia del año? Pues eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger