martes, 27 de mayo de 2014

Mujeres científicas

Hoy Google ha dedicado el doodle del día a Rachel Louise Carson, bióloga marina y divulgadora científica nacida un 27 de mayo en el año 1907. Destacada investigadora, se reconoce hoy como una de las primeras impulsoras del movimiento en defensa del medio ambiente. En su obra Primavera silenciosa (Silent Spring), considerado uno de los libros de divulgación científica más influyente de todos los tiempos, advertía de los efectos de los pesticidas y de la contaminación producida por la creciente industria química.

Siendo el ámbito científico uno de los que más se resienten por el olvido de las mujeres que influyeron en él de forma decisiva, un reconocimiento tan mediático supone una llamada de atención importante para el que debe tener lugar en otros muchos espacios, por ejemplo, nuestras aulas.

¿Cómo difundir el papel de las mujeres científicas en nuestros centros educativos? Me gustaría haceros llegar con esta entrada la iniciativa que pude observar el pasado sábado en el IES María Blasco de Sant Vicent del Raspeig durante las pruebas de Capacitació de Valencià. Todo un ejemplo de trabajo sobre esta cuestión y de difusión en los espacios del centro. Una propuesta positiva y coeducativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger