lunes, 8 de julio de 2013

ONU Mujeres. Nuevo documento sobre igualdad de género

ONU Mujeres ha editado recientemente un documento en el que llama a impulsar la agenda sobre la igualdad de género y garantizar la adopción de medidas concretas que permitan a las mujeres y las niñas vivir como ciudadanas plenas en igualdad en todo el mundo. 

ONU Mujeres ofrece allí una orientación sobre algunas medidas necesarias para garantizar los derechos de las mujeres y las niñas desde la perspectiva de actuación después de los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Estos constan de ocho objetivos acordados internacionalmente con la fecha límite de 2015. 

Se propone un objetivo de igualdad de género independiente basado en los derechos humanos, con un enfoque integral que incluya tres líneas de acción: 

- Protección ante la violencia contra las mujeres y las niñas. Acciones concretas para eliminar el miedo debilitador y la experiencia de la violencia. 
- La igualdad de género en la distribución de capacidades: conocimiento, salud, salud sexual y reproductiva y derechos reproductivos de las mujeres y las adolescentes; y la igualdad de género en el acceso a recursos y oportunidades, incluyendo la tierra, el trabajo decente y la igualdad de salario para fomentar la seguridad económica y social de las mujeres. 
- La igualdad de género en el poder de decisión de las instituciones públicas y privadas, en los parlamentos nacionales y los consejos locales, en los medios de comunicación y la sociedad civil, en la gestión y la dirección de las empresas, y en las familias y las comunidades. 

Podéis consultar este documento (en inglés) en: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger