jueves, 18 de abril de 2013

Guía sobre exposición de menores a la violencia de género

Desde el Área de Igualdad de la Diputación de Alicante se ha presentado una guía que da a conocer la situación de los menores expuestos a la violencia de género. Esta guía ha sido elaborada por Carmelo Hernández y José Pablo Cuellar, psicólogo y abogado respectivamente de la Oficina Judicial de Coordinación Institucional de la Audiencia Provincial de Alicante. 

Se han editado 2.000 ejemplares en formato bilingüe valenciano-castellano. El documento se facilitará a los ayuntamientos de la provincia y podrá ser descargado en formato .pdf a través de la página web de la Diputación. 

Los datos de la última macroencuesta de 2011 realizada por la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, revelan que en torno a 840.000 menores han estado expuestos a esta lacra en España y 517.000 menores han sufrido agresiones físicas directas dentro del contexto de la violencia de género. Los autores han destacado la incidencia de la violencia de género estructural en el entorno familiar de origen en los maltratadores condenados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger