jueves, 11 de octubre de 2012

Día Mundial de la Niña

Hoy 11 de octubre se celebra por primera vez el Día Internacional de la Niña, una fecha institucionalizada el año pasado por la Organización de Naciones Unidas. 

La creación de un día para las niñas en el calendario internacional fue planteado por la ONG Plan  en 2009 y apoyada por otras organizaciones y foros internacionales con el fin de luchar contra la doble discriminación, por sexo y por edad, que sufren millones de niñas en todo el mundo. 

Más de 60 millones e niñas no van a la escuela, unos 140 millones de mujeres sufren las consecuencias de la mutilación sexual y hasta 10 millones son obligadas a casarse cada año antes de cumplir los 12 años. La práctica de los matrimonios forzosos de menores repercute en embarzos no deseados, complicaciones en los partos, interrupción temprana de la educación, aumento de la pobreza y riesgo de sufrir violencia y abusos entre otras consecuencias negativas. 

Para celebrar el lanzamiento de este día, la ONU llevará a cabo hoy un panel de expertos sobre cómo defender los derechos de las niñas. El evento, que reunirá a ponentes de gran relevancia  se retransmitirá en directo por la web http://webtv.un.org de 13.15 a 14.45 hora de Nueva York También puede seguirse la conversación sobre él en Twitter a través de los hastags  #girlchild #endchildmarriage 

Agenda e informe propuestos por la ONG Plan con ocasión del Día Internacional de la Niña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gadget de animacion Social - Widgets para Blogger